Policías en Bogotá se capacitan para mejorar la atención a población inmigrante

Policía capacitada en atención a migrantes
Más de 3.500 policías entre oficiales y suboficiales han sido entrenados dentro del Programa Mejor Policía - FOTO: Prensa Mebog.
Publicado:
22
Ago
2019
Escucha la noticia

El Programa Mejor Policía de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, continúa capacitando y entrenando a todos los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá con el fin de mejorar la calidad del trato y hacer más efectivo el contacto entre los ciudadanos y los policías. Esta vez, el módulo de entrenamiento estuvo dirigido a conocer las rutas y protocolos de atención a las poblaciones vulnerables en Bogotá, entre los que se encuentran los inmigrantes. 

“Para todos ha sido un reto todo este fenómeno de migración que se ha originado en el país, por lo tanto, el Distrito está capacitando a nuestros policías que están en la calle, que tienen contacto directo con la comunidad, para que conozcan cuales son los servicios que estamos prestando como Distrito a la población migrante. Nuestro compromiso es convertir a nuestros policías en los mejores del país”, aseguró María Lucía Upegui, Subsecretaria de Seguridad y Convivencia.  

Policía capacitada en atención a migrantes - FOTO: Prensa Mebog

A través de estos entrenamientos, los policías tendrán capacidades más asertivas para prevenir que sean vulnerados los derechos de la población inmigrante en nuestra ciudad. Por ejemplo, brindarán información oportuna sobre las rutas de atención que tiene el Distrito, como la Casa de Atención al Inmigrante. 

La Subsecretaria de Seguridad y Convivencia María Lucía Upegui, destacó que “el enfoque del Programa Mejor Policía no solo es ofrecerles a los uniformados más herramientas para que presten un servicio rápido y efectivo, sino en cambiar el rol de los policías para que así ayuden a los que más necesitan atención prioritaria. Ahora en Bogotá no solo veremos a policías que requisan, que piden documentos, que hacen control en las calles, sino que brindan la mano a las poblaciones más vulnerable y que garantizan sus derechos”.

Policía capacitada en atención a migrantes - FOTO: Prensa Sec Seguridad

Mejor Policía, es una estrategia implementada desde 2016 por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia que busca fortalecer el servicio de la Policía a la ciudad y en 2019 ha capacitado a más de 3.500 policías. Este programa hace parte de la inversión en seguridad para la ciudad, que se suma a la entrega de mejores equipamientos para esta institución.