En el marco de la estrategia de seguridad, ‘Plan Choque 360’, la Policía Metropolitana de Bogotá, adelanta operativos para desmantelar las organizaciones que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Fontibón, logrando la captura de 450 personas.
Más de 700 uniformados de la institución son los encargados de adelantar estos operativos. Este grupo está integrado por hombres y mujeres de las diferentes modalidades del servicio como SIJIN, SIPOL, GAULA, GOES, GUCAR, UNDMO, GINAD, SETRA y GUFUD.
De acuerdo con la institución, para la realización de estos operativos, se están adelantando cinco diligencias de registro y allanamiento a inmuebles utilizados al parecer para el almacenamiento de estupefacientes y armas de fuego.
“Estos sitios son los centros desde donde se planeaban las extorsiones, amenazas telefónicas a comerciantes y ciudadanos, de igual forma, se aplicaba violencia extrema para intimidar a sus víctimas”, manifestó la la brigadier general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
A continuación, la publicación de esta noticia en la cuenta de Twitter de la Policía: