Policía capturó a 9 personas e incautó 489 kilos de estupefacientes en Bogotá

Las capturas se realizaron en 2 operativos simultáneos contra grupos delincuenciales que tenían en control en las localidades de Barrios unidos y Usaquén.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
14•Nov•2023

Mediante la Operación Atlas IV, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 9 personas e incautó 489 kilos de estupefacientes en las localidades de Barrios Unidos y Usaquén.

Tres hombres fueron capturados en el momento en el que se encontraban embarcando 13 lonas de estupefacientes a un automóvil, en el barrio Modelo de la localidad de Barrios Unidos.

Esta operación se dio por la oportuna denuncia de la ciudadanía, que suministró la información pertinente sobre el inmueble donde se encontraban estas personas y donde al parecer funcionaba un centro de almacenamiento de paso para los encargados de abastecer el microtráfico en la capital del país.

Durante la investigación, las autoridades determinaron que la sustancia incautada, al aparecer, era transportada desde el Cauca. Los hombres capturados estarían esperando coordenadas para la distribución y entrega del alucinógeno en las diferentes localidades de la ciudad.

"Además, estas personas cuentan con anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral y Acusatorio por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, falsedad marcaría, lesiones personales y inasistencia alimentaria. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes", comentó el coronel Herbert Benavidez, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Además, 15 diligencias de allanamiento y registro adelantadas en la localidad de Usaquén, permitieron la captura de 5 personas por orden judicial y una más en flagrancia. Las capturas se dieron el momento en que pretendían adelantar la comercialización de 37 kilos de marihuana, 490 dosis de bazuco.

Es importante señalar que esta estructura criminal dedicada a la venta de estupefacientes tenía el control y dominio en los barrios el Codito, Villa Nidia y Verbenal.

Esta organización criminal estaba dirigida por alias “Nano”. Los integrantes de este grupo presentan registros en SPOA por los delitos de Hurto Agravado, Tráfico - fabricación o porte de estupefacientes, Porte de armas de fuego, Extorsión, Violencia Intrafamiliar, Lesiones, Amenazas y Violencia contra servidor público, así como Falsedad en Documento.