Policia capturó a hombre vinculado a robo de vivienda familiar de Carolina Sanín

Uniformados luego de un plan candado, lograron capturar a uno de 3 asaltantes. Esta persona fue identificada por la víctima cuando se escondía un carro.

Publicado por:
Sergio Grandas Medina

En el barrio Santa Bárbara de localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, la Policía fue alertada por la comunidad luego de que tres hombres ingresaran de manera violenta a un apartamento.

Según las autoridades, los tres hombres amordazaron a una mujer de aproximadamente 75 años de edad, madre de la escritora Carolina Sanín que vive sola en el inmueble, y extrajeron del lugar joyas y otros elementos valorados en más de 20 millones de pesos.

Los cuadrantes y patrullas de la localidad de Usaquén, efectuaron un plan candado permitiendo la captura de uno de los vinculados a este robo.

"Esta captura se hace por el registro practicado a un vehículo que se encontraba sospechoso en el sector. Así son hallados los elementos que fueron previamente hurtados de la residencia", indicó Lizeth Casas, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

La mujer, víctima de los hechos, identificó al detenido y fue trasladado a la URI para iniciar los procesos de judicialización con la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto agravado.

El vehículo en el que se encontraba este hombre, fue incautado por las autoridades. Un equipo de investigación de la Sijin, continúa con las indagaciones y con registros de cámaras de seguridad de la zona, lograr la identificación de los otros dos cómplices que lograron huir.