Video: Policía capturó a uniformado y agente involucrados en fuga de 'Matamba'

El comandante de la Mebog, general Carlos Triana, dio a conocer detalles de la captura de dos implicados en la fuga de alias Matamba.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
15•Mar•2023

En las últimas horas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Triana, dio a conocer detalles de la captura de dos personas involucradas en la fuga, en marzo de 2022, de alias Matamba, quien se encontraba recluído en la cárcel La Picota.

“La Policía Nacional con sus capacidades de inteligencia y de contrainteligencia de investigación criminal, coordinados con la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo en la ciudad de Bogotá y otras partes del país, lograron dar cumplimiento a una orden de captura de dos personas que participaron en la fuga y traslado de un delincuente”, indicó el comandante de la Mebog, brigadier general Carlos Triana.

Los capturados son “un agente corruptor externo y un policía en servicio activo”, añadió el Brigadier General.

Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y fuga de presos.

‘Matamba’, señalado de pertenecer a las Farc y grupos paramilitares, fue abatido en mayo del 2022 en el municipio de Bolívar, Santander.