Video: Policía de Bogotá creará más de 500 frentes de seguridad en 2025
Con el fin de fomentar la participación ciudadana a través de los frentes para minimizar la ocurrencia de violencia y delitos.
Cielo Fierro
¡En 2025 se fortalecerá la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’ con apoyo de la ciudadanía! Por ello, la Policía de Bogotá, a través de su grupo de Policía Comunitaria, se creará más de 500 Frentes de Seguridad con apoyo y participación de la ciudadanía en Bogotá. Los Frentes de Seguridad es una estrategia que busca fomentar la participación ciudadana en los barrios y localidades, a través estrategias para minimizar la ocurrencia de violencia, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia que afectan a las comunidades.
Te invitamos consultar: Consulta los canales para denunciar a los vecinos ruidosos en Bogotá
“Así, trabajando conjuntamente se identifican los problemas de inseguridad, se mantiene un contacto directo con los policías que trabajan en cada barrio, mejorando la convivencia y seguridad ciudadana. Actualmente, la Policía de Bogotá cuenta con 1.986 frentes de seguridad donde participan alrededor de 46 mil personas”, aseguró la teniente coronel Bibiana Valencia, jefe de Grupo Policía Comunitaria de la Policía de Bogotá.
Durante 2024 se crearon 493 nuevos frentes, un aumento del 503 % respecto al año 2023, en el que fueron 98. Según las autoridades, con esta articulación se logró una reducción importante en los principales delitos que afectan a los ciudadanos, como el hurto a personas (22 %), el hurto a residencias (77 %), el hurto a comercio (50 %) y la violencia intrafamiliar (55 %).
Las localidades con mayor participación en frentes de seguridad son Ciudad Bolívar (276), Kennedy (193) y Engativá (182).
Le puede interesar: Te contamos para qué sirve la Línea de Emergencias 123 y en cuáles casos llamar
La Policía de Bogotá continuará construyendo cultura de seguridad con la participación activa de ciudadanos y instituciones del Estado. Recuerda denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123.