Policía de Bogotá entregará comparendos positivos a los buenos conductores

Policía de Bogotá entregará comparendos positivos a buenos conductoresFoto: Prensa Policía de Bogotá
Las autoridades se concentrarán en varios puntos de la ciudad entregando los comparendos positivos.
Publicado:
26
Jul
2022
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá entregará comparendos positivos a la ciudadanía que cumpla con las normas en las vías y que sea ejemplo en movilidad de la ciudad.

La campaña busca entregar en lo que resta de 2022 al menos 10 mil comparendos positivos a los ciudadanos que tengan un comportamiento ejemplar.

Los comparendos serán entregados a quienes por ejemplo usen adecuadamente el casco, estacionen correctamente, respeten las señales de tránsito, porten la documentación al día, utilicen direccionales, transiten a una velocidad segura, o usen cinturón de seguridad.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer la estrategia que busca destacar el comportamiento de los ciudadanos en las vías. “A diario miles hacen lo correcto solo se tienen cifras de los que incumplen o violan una norma de tránsito, pero raras veces se destaca el buen comportamiento de los ciudadanos que contribuyen a una movilidad más segura en las vías”, dijo el general Eliécer Camacho.

En este trino de la  Policía Metropolitana de Bogotá la campaña de comparendos positivos que se entregarán a los ciudadanos:

La Policía señaló que es también una oportunidad en la que el agente de tránsito puede interactuar con el ciudadano de manera directa, visibilizar su buen comportamiento y agradecer a los ciudadanos por el aporte que hacen a la movilidad responsable y segura.

El formato de comparendo es similar al de los comparendos físicos que se usan, pero en esta ocasión evidencian las conductas por las cuales los ciudadanos son reconocidos.