Ojo a las recomendaciones de la Policía en la celebración del Día de los Niños

Celebración del Día de Los Niños - Foto: Consejería de Comunicaciones
Celebración del Día de Los Niños - Foto: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
26
Oct
2018
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer varias recomendaciones para que tengan en cuenta los padres en los días previos y durante la celebración del Día de los Niños.

Las autoridades han organizado planes de prevención para esta tradicional festividad, por lo cual reforzarán su presencia en los sitios de mayor afluencia. Más de 1.200 uniformados estarán atentos reforzando la seguridad de la ciudad.

El coronel Ángel Acosta Herrera, Jefe de Auxiliares Bogotá, manifestó que lo más importante es no dejar salir a los niños solos a pedir dulces.
 


En sitios de mucha aglomeración como centros comerciales, preferiblemente hay que mantener a los niños cogidos de la mano y asegurarse de no perderlos de vista, pues un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

Que los menores estén acompañados de un adulto o de sus padres. Hay que enseñarles a los niños los uniformes de la Policía y de los funcionarios de emergencias para que en cualquier situación acudan a ellos“, advirtió.

Igualmente es importante que padres denuncien cualquier acción sospechosa o a la persona que pueda realice cualquier hecho que ponga en peligro la seguridad de los pequeños.

 

 


También se recomienda que los padres cuelguen a los niños una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.

El oficial recordó que ya entró en vigencia el decreto de restricción a la movilidad de los menores de 16 años después de las 10 de la noche, emitido por el alcalde Enrique Peñalosa el pasado jueves.

“Estamos a disposición de la ciudadanía para recibir cualquier información que nos quieran suministrar“, aseguró el coronel Ángel Acosta.

Así mismo, recomendó a padres no usar caretas y máscaras que obstaculicen la visibilidad y respiración del menor.

Finalmente advirtió a los padres que revisen los dulces para determinar que no estén vencidos y así evitar intoxicaciones. Y que en caso de cualquier emergencia llamar a la línea  123.