En medio de operativos de vigilancia y control adelantados por la Policía de Bogotá en su lucha por evitar la venta y uso de pólvora en estas fiestas decembrinas, en las últimas horas, fueron incautadas 636 unidades de estos elementos repartidos en cajas dentro de un vehículo que transitaba por la localidad de Ciudad Bolívar.
La incautación se logró gracias a la información recopilada por patrulleros del cuadrante, quienes pudieron obtener las características de un vehículo Toyota que al parecer estaba transportando la pólvora desde el vecino municipio de Soacha hacia el sur de Bogotá.
Luego de un seguimiento al vehículo, apoyado por el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, las autoridades lograron interceptar el Toyota, el cual llevaba en el baúl, bolsas negras con el material incautado.
Contenidos relacionados
Sobre los dos ocupantes del vehículo, las autoridades confirmaron que uno de ellos es un Subintendente de La Policía Nacional adscrito al municipio de Cúcuta; la otra persona es un hombre que no presentaba antecedentes judiciales. Ambos tendrán que responder con sanciones por estos hechos.
Elementos incautados:
- 120 Voladores
- 120 Bengalas de 15 tiros
- 10 Tortas marca pirulo
- 10 Tortas marca Felicidad
- 06 Tortas marca Árbol de Playa
- 07 paquetes de volcanes / 10 unidades
- 48 cajas de Sparkies por 6 unidades
- 01 Paquete pistola por 72 unidades