En video: Policía de Bogotá incautó 81 kilogramos de tres tipos de marihuana

En desarrollo de esta estrategia ‘Plan Candado’ se logró esta incautación, donde uniformados se realizaron controles a la entrada y salida de la ciudad.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

En el marco de la Operación Bogotá, uniformados de la seccional de investigación criminal y en acciones contra el tráfico de estupefacientes, se logró la incautación de 81 kilogramos de tres tipos de marihuana, que pretendían ingresar a Bogotá escondidos en bolsas de basura dentro de una camioneta.

No olvides leer: Alcalde Galán acompañó operativo de inspección y seguridad a bares en Galerías

En desarrollo de esta estrategia Plan Candado se logró esta importante incautación, donde uniformados estaban realizando controles a la entrada y salida de la ciudad capital, con el objetivo prevenir y contrarrestar los fenómenos delictivos.

Estos hechos se presentaron cuando los uniformados le realizaron el pare a este vehículo, el cual emprendió la huida; luego de unos minutos, la persona que venía conduciendo, al verse rodeada, decide abandonar el vehículo. 

En el registro al automotor se hallaron 81 kilogramos del estupefaciente en tres tipos: Creepy, Tangie y Morada.

 “Los uniformados de la Sijin al revisar el interior de este vehículo se encuentran con lo que al parecer sería marihuana tipo Creepy, que es una de las sustancias más comunes y traficadas; asimismo, la Tangie, que es una marihuana de sabor a mandarina y naranja; y la Morada, que se caracteriza por su mezcla de cannabis, fentanilo, tramadol, formaldehído y lo que al parecer serían extractos de huesos humanos. Los traficantes buscan crear nuevos tipos de estupefacientes con el fin de generar una mayor adicción en las personas”, señaló el teniente coronel, Juan Arango oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

También te puede interesar: ¿Qué son y cómo obtener medidas de protección para mujeres ¡Te contamos!

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado tres toneladas de marihuana, avaluada en más de seis mil millones de pesos, permitiendo que las autoridades saquen del mercado más de tres millones de dosis de las calles.