Policía desarticula organización delincuencial Los Descarados

Según las investigaciones de la Policia Judicial, los capturados eran reincidentes por el mismo delito
El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho señaló que las autoridades analizaron más de 100 horas de video para lograr la captura de estos Los Descarados- FOTO: Imagen Cámara de seguridad/Prensa Mebog
Publicado:
2
Jul
2021
Escucha la noticia

Las autoridades desarticularon la banda delincuencial Los Descarados la cual está señalada de cometer robos en bancos y establecimientos comerciales mediante la modalidad de taquillazo.

La banda era conformada por 4 personas quienes, según la Policía de Bogotá, eran reincidentes en el delito debido a que hace cinco años fueron capturados por hechos similares, habrían hurtado en entidades financieras de Usaquén, Chapinero y Engativá y además tenían injerencia en Cali.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho Martínez señaló que las investigaciones se iniciaron gracias a información suministrada a la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá y que los investigadores duraron seis meses estructurando la información donde se individualizó e identificó a los cuatro hombres.

"La actividad de seguimiento se inicia hace aproximadamente 6 meses donde se logra evidenciar que efectivamente ese grupo criminal, venía realizando estas actividades con utilización de armas de fuego ingresando a los bancos donde hurtaban los dineros que ahí se encontraban, amenazando a los cajeros", dijo el alto oficial.

Durante las indagaciones,  se establecieron 11 hechos registrados en las zonas bancarias utilizando el mismo modus operandi: ingresaban a los bancos con armas de fuego, intimidaban a los cajeros, desocupaban las cajas y huían, en algunos se evidenció la presencia de un vehículo que los transportaba.

Los investigadores analizaron más de 100 horas de videos de cámaras de seguridad y fueron cotejados mediante 25 entrevistas, 23 reconocimientos en álbumes fotográficos, además de las interceptaciones telefónicas permitieron vincular a alias ‘Deiby’, señalado como líder de la estructura, y establecer los roles delincuenciales, los que recaían en alias ‘Andrés’ y ‘Rubén’, denominados como los transportadores y alias ‘César’ considerado como el instalador.

La Fiscalía General de la Nación emitió las órdenes de captura correspondientes por los delitos de hurto calificado y agravo y concierto para delinquir. Tres de los integrantes fueron capturados y enviados a la cárcel.