En operativos efectuados por la Policía de Bogotá, las autoridades descubrieron en una habitación de una vivienda de la localidad de Los Mártires, un sofisticado cultivo de marihuana.
La investigación adelantada por la Policía dejó al descubierto el lugar donde había luces fluorescentes y un sistema de riego, que hacían parte de la sofisticada técnica para producir la marihuana.
La coronel María Helena Gómez, comandante de la Sijín aseguró que se trataba de un cultivo hidropónico que funcionaba en el tercer piso de la vivienda.
"Las unidades de investigación criminal adelantaron un allanamiento en la localidad de Los Mártires y ahí en el tercer piso de una construcción, hallaron un sitio totalmente adecuado para un cultivo hidropónico de plantas de marihuana. Ahí también encontraron elementos propios para el procesamiento como son secadoras, lámparas y grameras para pesar la marihuana", dijo la oficial.
Adicionalmente, las autoridades encontraron una secadora donde procesaban la sustancia y una prensadora, que posteriormente dejaba listo el estupefaciente para el expendio, al parecer en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a las pesquisas, el lugar estaba adecuado para producir cantidades importantes del alucinógeno e incluso en el momento del allanamiento, los uniformados incautaron 13.2 kilos de marihuana que estaba lista para ser expendida.
En el operativo, dos hombres que se encontraban en el inmueble fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Bogotá, avanza en las investigaciones, para romper todos eslabones de la cadena criminal dedicada al microtráfico, que tanto contamina las calles de Bogotá.