La Policía de Bogotá incautó en horas de la madrugada, en la localidad de Suba, una tractomula que contenía una tonelada de marihuana camuflada en un cargamento de maíz.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Oscar Gómez Heredia manifestó que el hecho fue detectado a través de cámaras de seguridad donde se observó los movimientos extraños al interior de un parqueadero.
Contenidos relacionados
Gracias a las labores de control de nuestros cuadrantes en la localidad de Suba, ubican un tractocamión cargado de marihuana. pic.twitter.com/Km709FaA7n
— MG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) January 22, 2021
"Este vehículo pretendía Ingresar a un parqueadero y nuestros hombres que están constantemente monitoreando las cámaras de vigilancia observan que el vehículo no puede ingresar al parqueadero por el tamaño y hay mucho movimiento de personas, se envía a los policías del cuadrante y al hacer la inspección encontramos preliminarmente un poco más de una tonelada de marihuana", afirmó el oficial.
El general afirmó que el vehículo venía procedente del Valle y que según las primeras investigaciones del grupo de policías que conoció el caso, se determinó que la tractomula llegó del municipio de Guacarí donde al parecer existe un centro de acopio. "Según lo que analizamos aproximadamente son unas 200.000 dosis, en 50 pacas, cuyo valor en la calle asciende aproximadamente a unos 1.400 millones de pesos".
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer quiénes son los propietarios el cargamento de marihuana. En el operativo fue capturada una persona, que quedó a disposición de un despacho de la Fiscalía.