Policía fortalece la seguridad de niños y jóvenes de regreso a clases

Entornos seguros - FOTO: Prensa Mebog
Entornos seguros - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
17
Oct
2018
Escucha la noticia

Las autoridades reforzaron los entornos escolares tras dar la bienvenida  a estudiantes y docentes  luego de la semana de receso escolar.
 

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, jefe de la oficina  de Prevención y Educación Ciudadana de la Mebog, aseguró que con una campaña se llama la atención de niños y jóvenes para que tengan en conocimiento herramientas de autocuidado  y a evitar  ser víctimas de delitos.

Estamos dando la bienvenida a profesores y estudiantes luego del regreso a clases con la campaña ‘De regreso a clase con mi Policía Nacional’. A través de volantes y pendones estamos recordando  a los estudiantes las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta”, dijo.

 


La coronel Lancheros explicó que el mensaje que también se envía a los padres de familia en que hablen con sus hijo para que eviten hablar o  ser contactados por personas desconocidas.

No hablar con personas desconocidas, tomar las vías a su casa evitando hablar con quienes los aborden para que lleguen a casa o a clase con seguridad“, manifestó.

Así mismo  explicó que la estrategia de la Policía Metropolitana de Bogotá y del distrito, ‘Entornos Escolares Segiuros’,  se realiza en todos los colegios de la ciudad.

 

 

Finalmente la oficial recordó a la ciudadanía que los estudiantes ante cualquier emergencia deben comunicarse al 123 o deben conocer el número de CAI más cercano a los colegios, para que hombres y mujeres de la policía puedan atender los requerimientos.