Policía frustró hurto de 20 millones de pesos y detuvo a dos implicados

14·NOV·2025
La víctima fue interceptada por tres personas que se movilizaban en dos motocicletas. Uno de ellos la intimidó con un arma de fuego.
En la foto los dis capturados y dos policías en Bogotá Foto: Policía de Bogotá
Estas personas presentan anotaciones por los delitos de hurto, porte de armas de fuego y lesiones personales.

¡En Bogotá seguimos dando resultados contra el hurto y el delito! En el desarrollo de la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura y de las actividades de control, uniformados del CAI Lucero de la Policía de Bogotá en el sur de Bogotá, lograron la detención en flagrancia de dos personas de 25 y 27 años por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. Los detenidos son señalados de participar en un hecho de hurto de 20 millones de pesos a un ciudadano. 

Ver más: Policía volvió a detener a dos fugados de la estación de policía Barrios Unidos

Los hechos se presentaron en el barrio Lucero Bajo de la localidad de Ciudad Bolívar, cuando la víctima, después de hacer un retiro de 20 millones de pesos en una entidad bancaria de un centro comercial, fue interceptada por tres personas que se movilizaban en dos motocicletas. Uno de ellos la intimidó con un arma de fuego para despojarla del dinero.

"Gracias al apoyo de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, que fueron alertadas por la central de radio sobre un forcejeo, al parecer por un hurto que se estaba presentando en el sector, los uniformados lograron reducir a estas personas evitando la comisión del delito”, aseguró el teniente coronel Julio Botero, comandante Estación de Ciudad Bolívar de la Policía de Bogotá.

Durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, así como una motocicleta en la que se movilizaban, la cual presentaba reporte de hurto en la localidad de Engativá al noroccidente de Bogotá.

A continuación, el post de la Policía de Bogotá, en la red social X, con las declaraciones del teniente coronel Julio Botero, comandante Estación de Ciudad Bolívar: 

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Estas personas presentan anotaciones por los delitos de hurto, porte de armas de fuego y lesiones personales.

Le puede interesar: Recuperan espacio público ocupado irregularmente por motos en La Favorita: 18 conductores sancionados por mal parqueo

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.