A partir de la denuncia por parte de los padres de la adolescente, quienes manifestaban su desaparición desde el pasado 18 de noviembre, La Policía Metropolitana de Bogotá, a través del Grupo de Desaparecidos y con apoyo de la Fiscalía, adelantaron diferentes actividades investigativas para dar con su paradero.
El trabajo incansable de la Sijin de @PoliciaColombia permitió dar con el paradero de la menor Sharick Lizeth, quien ahora está a salvo.
— Hugo Acero (@HugoASeguridad) November 27, 2020
Desde el momento en que se conoció la denuncia @secredistmujer, @SectorSalud y @SeguridadBOG acompañaron a su familia.
De esta manera, logran tener información de varios de sus familiares, con los que podría estar la menor de edad, ubicando la vivienda de su abuela materna, en el municipio de Silvania, Cundinamarca.
Mediante la Comisaría de Familia de dicha región, se establece que efectivamente la joven se encuentra con su abuela, desde el pasado 18 de noviembre, luego de que presuntamente evadiera su hogar por voluntad propia.
Por los hechos, se establece que dicha Comisaría le otorgó de manera provisional la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo, para establecer las razones que llevaron a la adolescente, a abandonar su hogar.