Policía de Bogotá se incautó de 12 inmuebles donde desguazaban vehículos  

Los operativos se realizaron después de varias investigaciones adelantadas por el Grupo de Automotores
Las autoridades incautaron 12 inmuebles donde se desguazaban vehículos - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
1
Dic
2020
Escucha la noticia

En distintos operativos, la Policía de Bogotá logró la incautación de 10 inmuebles que eran utilizados como desguazaderos y otros dos establecimientos de comercio, en total el avalúo de los inmuebles es de 23 mil millones de pesos.  

Las operaciones se realizaron en el marco del ‘Plan Escudo e Intervención’ adelantado por el Grupo de Extinción de Dominio de la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá que logró la ocupación de 12 bienes inmuebles.  

Estas actividades se dieron en el marco de la Ley 1708 de 2014 y la Ley 1849 de 2017, en las cuales se faculta a las autoridades y al Estado a tener el bien y custodia de edificaciones destinadas a acciones delincuenciales.  

Esta acción operativa se registró después de varias investigaciones adelantadas por el Grupo de Automotores, además de planes de control y vigilancia en los que se pudo establecer que en dichos lugares se habían desguazado vehículos y se presentaba la venta de autopartes robadas.  

Precisamente, una de las bodegas embargadas fue ubicada en la localidad de Tunjuelito, en donde en una primera fase las autoridades en una diligencia de allanamiento encontraron las partes de 20 vehículos.  

La obtención de este resultado operativo se presentó gracias a la investigación por el hurto de un carro registrado en la localidad de Engativá, al que se le realizó la trazabilidad en sistema GPS que finalmente los llevó hasta una edificación, en donde los uniformados hallaron partes de carros que al ser verificados estaban reportados como robados.  

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se selló el sitio, mientras se adelantaba la investigación correspondiente para el secuestro del bien inmueble. Esta situación se repitió, en las otras 11 edificaciones ubicabas en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Mártires, Barrios Unidos y Fontibón.