Frente a los hechos ocurridos en un café ubicado en la calle 116 con carrera 17, al norte de Bogotá, César Restrepo, secretario de Seguridad aseguró que se han dispuesto todas las capacidades para esclarecer este hecho y dar con los responsables.
Cabe recordar que, dos hombres llegaron al lugar en una motocicleta y con intimidaciones hurtaron los objetos personales de los clientes que se encontraban en el establecimiento y luego huyeron del logar.
Asimismo, César Restrepo, secretario de Seguridad, insistió en la importancia de la denuncia par que las autoridades puedan reaccionar de manera oportuna frente al delito.
Contenidos relacionados
“No puede quedarle duda a loa bogotanos que desde el mismo inicio de este gobierno la fuerza de Policía, las fuerzas militares, la Secretaría de Seguridad, La Fiscalía General de la Nación, hemos estado comprometidos con la contención, la prevención y de la transformación de las condiciones que facilitan el crimen, adicionalmente quiero reiterar la importancia de la denuncia”, concluyó el secretario de Seguridad.
La Policía reiteró su compromiso con la ciudadanía e invitó a que denuncien a través de la Línea 123, en el CAI más cercano, en la estación de Policía o al cuadrante del barrio.
“Es importante la denuncia oportuna para darle inmediatez al inicio del plan metodológico de Policía Judicial, Muchas de las situaciones que estamos encontrando en redes sociales, los materiales no se aportan de manera oportuna o muchas veces en establecimientos comerciales son renuentes a entender que esto hace parte de un proceso investigativo", manifestó el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante Operativo de Apoyo Especializado.
AIDE, equipo que acompaña denuncias en tiempo real
La denuncia ciudadana permite la identificación y desarticulación de organizaciones delincuenciales y criminales; por ello la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia trabaja con un equipo interdisciplinario de Asistencia Integral a la Denuncia (AIDE) que va hasta el lugar donde están las víctimas de delitos, los acompaña, atiende y guía personalmente y en tiempo real, para interponer la denuncia ante las autoridades pertinentes: Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.
La línea (601) 3779595, ext. 1137 está disponible para atender el llamado de los ciudadanos, quienes son acompañados por este grupo especializado que los orientará en la ruta adecuada para poner en conocimiento el caso y si es necesario irán hasta donde se encuentren para que se lleve a cabo el proceso y no se queden sin denunciar.