Crearán policía regional para atender casos entre Bogotá y Cundinamarca

La nueva policía regional se encargará de reforzar su presencia entre Bogotá y el departamento
Con la nueva policía regional se reforzará la seguridad entre Bogotá y la región. FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
19
Mar
2021
Escucha la noticia

Tras el Consejo de Seguridad en el que participó la alcaldesa Claudia López; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; así como varias autoridades departamentales y municipales, se acordó la  creación de la Policía Regional de Bogotá, la Sabana y Soacha.

 

Con esta nueva figura se trata de reforzar la presencia de las autoridades en los límites de la Bogotá-Región.

En la reunión, la alcaldesa expuso la necesidad de incrementar la presencia de soldados de la Brigada XIII del Ejército, más presencia de la Policía y el avance en investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación.

En la reunión uno de los temas que se tocó fue el de la seguridad de la localidad de Sumapaz; en ese sentido a alcaldesa reiteró que desde la alcaldía se han hecho esfuerzos por esta región para  avanzar en varios proyectos.

"Estos proyectos de conectividad digital y de internet, de conectividad vial, de abastecimiento y seguridad alimentaria, de pago por servicios ambientales, habilitación de acueductos rurales, los ha formulado Bogotá, o tiene los recursos, y los presentaremos al Ocad Paz. Para eso es el Ocad Paz, para construir paz en los territorios, para integrar a nuestros campesinos a la vida institucional y democrática de nuestro país ", dijo la alcaldesa.

En una carta enviada al Gobierno Nacional, la alcaldesa aseguró que "es crucial que la Fuerza Pública asegure el control de los corredores desde la región de La Uribe y el Duda, en el Meta, hacia Sumapaz".