Policía de Bogotá salva a un grupo de menores de caer en manos de delincuentes

24·AGO·2021
Los jóvenes eran obligados bajo amenazas a dirigirse al sector de San Bernardo, en el centro de la ciudad.
Los menores tenían temor de contar a las autoridades lo que estaba pasando
La coronel Sandra Lancheros Guzmán, oficial de inspección de la MEBOG, aseguró que los menores eran obligados a dirigirse al sector de San Bernardo, en el centro de la ciudad - FOTO: Prensa Policía de Bogotá

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Policía de Bogotá rescató a cuatro menores que eran amenazados por un hombre que buscaba llevarlos a la fuerza al sector de San Bernardo, en el centro de la ciudad.

La coronel Sandra Lancheros Guzmán, oficial de inspección MEBOG, señaló que el caso  fue conocido en el sector de la Candelaria, en la Cra. 10 con calle 19, gracias  a los seguimientos de las cámaras del Centro Automático de Despacho CAD. "El hombre intimida a los jóvenes indicándoles que tienen unos estupefacientes y que si no se los regresa van a ser capturados por las autoridades", dijo la oficial, quien informó también la captura de esta persona.

 

Los menores se encontraban asustados y llorando manifestaron a los uniformados que no pasaba nada, pero los policías insistieron en la confianza hacia la Policía Nacional para que dijeran lo que estaba sucediendo.

Uno de los menores explicó a los policías que el hombre los amenazaba porque supuestamente había perdido unos estupefacientes y decía que ellos los tenían. Los amenazaba diciendo que llamaría a un policía para que los requisara y que si alertaban a la policía, los subían a una camioneta y los desaparecían.

El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro simple.