La Policía Metropolitana de Bogotá inició la implementación de ‘Comandos de Puertas Abiertas’ una novedosa estrategia de acercamiento a los ciudadanos para facilitar la atención de inquietudes relacionadas con la seguridad de las localidades.
Los mismos comandantes de la Policía de las 20 localidades de la ciudad se reúnen con las personas que quieran poner en conocimiento situaciones que afecten la seguridad de sus barrios.
El mayor Belagio Guarnizo, comandante (E) de Policía de la localidad de Santa Fe, lideró la primera jornada tras instalar el puesto de atención en la zona de Las Cruces, hasta allí llegaron los ciudadanos para transmitir sus inquietudes en materia de seguridad.
“A través de nuestro programa ‘Comando de Puertas Abiertas’ nos queremos acercar más a la comunidad queremos que propongan acciones para mejorar la seguridad de nuestra localidad”, dijo.
Otra jornada se realizó en la localidad de Suba, donde el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante de este sector instaló su comando en el Parque Fundacional de Suba, para atender personalmente a la comunidad.
“Queremos que la ciudadanía se acerque a compartir con nosotros, las sugerencias, quejas y reclamos en cuanto a la prestación del servicio para así mejorar cada día en relación a la prestación del servicio”, manifestó.
El oficial señaló que una segunda jornada se realizará en el parque Piloto de la localidad.
Las convovcatorias de cada localidad se realizán a través del twitter del comandante de cada zona.