Policía y Distrito adelantan controles e inspección a venta de pescado en Bogotá

7·ABR·2023
El objetivo de estos controles de inspección son determinar que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias y así evitar intoxicaciones.
Policía y Distrito adelantan operativos control venta pescado Bogotá Foto. Policía Metropolitana de Bogotá.
Durante los operativos se controla el cumplimiento de las normas sanitarias en establecimientos comerciales de Bogotá.

Miembros de la Policía de Bogotá y de la Secretaría de Salud continúan adelantando operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que en época de Semana Santa comercializan pescado y sus productos derivados. 

Durante operativos realizados en Plazas de Mercado y establecimientos comerciales de Bogotá, las autoridades verifican el cumplimiento de las condiciones de salubridad y sanitarias de los locales y los productos (pescado y sus derivados) con el objetivo de garantizar productos alimenticios de buena calidad para el consumo humano y evitar intoxicaciones. 

Denuncia a la Línea 123 

En el marco de estos operativos, oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, recomendaron a la ciudadanía comprar pescado y sus productos derivados en establecimientos de confianza y que cumplan con las normas sanitarias. 

A su vez, invitaron a denunciar irregularidades sobre la venta de pescado en malas condiciones a la Línea 123, así como posibles casos de intoxicación por consumo de este alimento. La línea de atención está habilitada de manera continua durante las 24 horas del día.

A continuación, un video mediante el cual la Secretaría de Salud comparte recomendaciones básicas de cuidado para la compra y consumo de pescado y sus derivados durante Semana Santa: