Miembros de la Policía de Bogotá y de la Secretaría de Salud continúan adelantando operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que en época de Semana Santa comercializan pescado y sus productos derivados.
Durante operativos realizados en Plazas de Mercado y establecimientos comerciales de Bogotá, las autoridades verifican el cumplimiento de las condiciones de salubridad y sanitarias de los locales y los productos (pescado y sus derivados) con el objetivo de garantizar productos alimenticios de buena calidad para el consumo humano y evitar intoxicaciones.
Denuncia a la Línea 123
En el marco de estos operativos, oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, recomendaron a la ciudadanía comprar pescado y sus productos derivados en establecimientos de confianza y que cumplan con las normas sanitarias.
Contenidos relacionados
A su vez, invitaron a denunciar irregularidades sobre la venta de pescado en malas condiciones a la Línea 123, así como posibles casos de intoxicación por consumo de este alimento. La línea de atención está habilitada de manera continua durante las 24 horas del día.
A continuación, un video mediante el cual la Secretaría de Salud comparte recomendaciones básicas de cuidado para la compra y consumo de pescado y sus derivados durante Semana Santa:
¡Antes de comprar pescado en #SemanaSanta, ten en cuenta las siguientes recomendaciones! ⬇️ https://t.co/5Mg1fX0FLR
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) April 6, 2023