La Policía Metropolitana de Bogotá conformó un Grupo Especial de Reacción Motorizada que estará destinado específicamente a reforzar la seguridad en el sistema de TransMilenio.
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que se trata de 10 agentes motorizados y equipados con todos los elementos necesarios para adelantar la labor de vigilancia en las estaciones donde más se presenten hechos delictivos.
“En unos puntos concretos donde se presenta la mayor afluencia de ciudadanos. Es allí donde se hará mayor presencia institucional para garantizar mayor seguridad y tranquilidad“, dijo.
En #Bogotá#ElQueLaHaceLaPaga. Nuevo grupo de reacción motorizada se sumará a la activación de refuerzos operativos y planes preventivos en @TransMilenio.#PlanDeChoque#OfensivaContraElHurtopic.twitter.com/wM3DygaMZG
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 21 de agosto de 2018
La estrategia hace parte del ‘Plan de choque 100 días’, lanzado por el Gobierno Nacional, y que busca mejorar la seguridad de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte garantizando una respuesta en el menor tiempo posible.
En total serán más de 650 policías los que llegarán a apoyar las estrategias entre planes preventivos y operativos sumados a las patrullas de cuadrante y grupos especiales, en donde se encuentran cinco portales de Transmilenio: Sur, Norte, Américas, Tunal y Usme.
Así como las estaciones con mayor afluencia (Calle 100, Ricaurte, Avenida Jiménez, Universidades, Banderas) y estaciones de policía priorizadas como Santa Fe, Mártires, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar y Engativá.
Más seguridad en el sistema de @TransMilenio y #SITP, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la delincuencia en #Bogotá. #ElQueLaHaceLaPaga. #PlanDeChoque#OfensivaContraElHurtohttps://t.co/Airv5gliHhpic.twitter.com/2M2FBJvKA5
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 21 de agosto de 2018
Igualmente, el plan incluye el refuerzo de la seguridad del servicio zonal del Sistema Integral de Transporte Público (SITP), con el cual se incrementará la presencia de los uniformados en los paraderos y se llevarán a cabo actividades de prevención y cultura ciudadana al interior de los buses.
De esta manera se realizarán apoyos en los sitos de mayor afluencia, planes de registro e identificación de personas y plan semáforos, entre otros.
Se crea grupo especial de reacción motorizada para @TransMilenio conformado por 10 unidades de la @PoliciaBogota para hacer frente al hurto dentro del sistema. pic.twitter.com/7sX6M34iAw
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) 21 de agosto de 2018