Video: Policías rescataron a una bebé abandonada en ciclorruta de Bogotá

Las autoridades buscan a la persona que dejó a la menor para que responda por el delito de abandono de acuerdo con artículo 127 del Código Penal.

Publicado por:
Cielo Fierro
21•Mar•2024

Dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá rescataron a una bebé que fue abandonada en una ciclorruta de la carrera 96 en el sector Las Margaritas. La bebé era recién nacida.

“A pocas horas de terminar el primer turno de vigilancia dos patrulleros adscritos a la Policía recibieron el llamado de la central que informaba del abandono de una bebé. Al llegar al lugar, se encontraron con una biciusuaria que les señaló una zona boscosa cerca una ciclorruta, inmediatamente llevaron a la bebé al centro asistencial más cercano”, aseguró el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante Estación de Policía Kennedy.

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, acompaña el procedimiento con el protocolo de atención y restablecimiento de los derechos de la menor.

Asimismo, uniformados de Inteligencia e Investigación Criminal realizan las verificaciones en el sector para hallar a la persona que realizó este hecho, para que responda por el delito de abandono de acuerdo con artículo 127 del Código Penal colombiano.