Policía de Bogotá explica presunta infiltración en protestas estudiantiles

Policía de Bogotá explica presunta infiltración en protestas estudiantiles
Policía de Bogotá explica presunta infiltración en protestas estudiantiles - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
1
Oct
2019
Escucha la noticia

A través de un comunicado, la Policía de Bogotá explicó que actualmente no existe ninguna investigación disciplinaria por una supuesta infiltración en las marchas estudiantiles.

La aclaración se debe a la información generada en redes y algunos medios de comunicación sobre la participación de uniformados infiltrados y encapuchados en las manifestaciones estudiantiles la semana pasada.

La institución señaló que los trabajos de inteligencia que la Policía Metropolitana de Bogotá ha desarrollado hasta el momento han sido de acompañamiento con todos los servicios para garantizar el derecho a la protesta, en conjunto con el grupo Gaepvd de la Personería Distrital y Gestores de Convivencia.

Según la entidad, en estas protestas se desarrolló un proceso de policía judicial que permitió identificar a 40 agitadores que estaban generando violencia al interior de las marchas.

"35 fueron trasladados al CTP (Centro de Traslado por Protección), 3 fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y 2 menores que fueron entregados a sus padres", asegura el comunicado.

La policía señaló que, de las 35 personas trasladadas al CTP, 4 son de nacionalidad venezolana. Además, de dicho trabajo de investigación existen hasta el momento más de 1.000 horas de grabación con el fin de identificar y judicializar a los encapuchados que se encontraban realizando desmanes en propiedad privada y pública.

Finalmente, la Policía de Bogotá señala que no son ciertas las afirmaciones que sindican a miembros de la institución como incitadores de actos vandálicos durante las protestas.