La Alcaldía de Bogotá expresó su rechazo contundente a las amenazas y hostigamientos que se presentan contra el personal de salud y se pronunció especialmente frente al caso conocido en el conjunto residencial Santafé de Abedules donde desconocidos escribieron amenazas contra un médico.
Ya contactamos al médico que recibió la amenaza. Hable con él, al igual que el comandante local y la Sijin estuvieron en su apartamento. Un patrullero de @PoliciaBogota estará permanentemente en su edificio.
— Hugo Acero (@HugoASeguridad) April 23, 2020
El secretario de Seguridad, Hugo Acero, manifestó que el hecho inicialmente fue conocido por la Policía de Usaquén que ya se encuentra adelantado las investigaciones para dar con el autor de las amenazas.
"El comandante de la Policía de Usaquén y funcionarios de la Sijin estuvieron entrevistando y recogiendo la información de primera mano sobre la cual ya abrieron una investigación criminal, es decir, ya se abrió una investigación penal para dar con los responsables de esta amenaza", dijo el funcionario.
El secretario de Seguridad acompaña personalmente el caso y expresó su solidaridad al médico víctima de los amedrentamientos.
"Primero toda nuestra solidaridad con él y con su familia y garantizarle que estamos al tanto de su caso y de todo lo que se requiera en adelante relacionado con su seguridad", manifestó Acero.
Así mismo, indicó que por el contrario en esta emergencia el personal médico debe ser muy admirado por la labor que están adelantado.
“Ya contactamos al médico que recibió la amenaza. Hablé con él, además, el comandante local y la Sijin estuvieron en su apartamento. Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá estará permanentemente en su edificio”, concluyó Hugo Acero.