Policía entrega recomendaciones de seguridad para las celebraciones decembrinas

La Policía de Bogotá advirtió especialmente sobre las medidas de bioseguridad
Policía de Bogotá entregó recomendaciones para pasar una Navidad en tranquilidad y segura - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
4
Dic
2020
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció varias recomendaciones a tener en cuenta en el inicio de las celebraciones decembrinas.  

La coronel Doris Manosalva, Jefe de Prevención de la Policía de Bogotá manifestó que en esta ocasión se deben tener en cuenta las recomendaciones de bioseguridad y protección, especialmente durante este fin de semana.  

“Que todas nuestras celebraciones de familia sean en familia, que seamos responsables en estas festividades, mantener el distanciamiento social, hacer el uso adecuado de los geles del alcohol y de los demás elementos que nos ayudan a prevenir el contagio de covid -19”, dijo.  

La oficial señaló que la invitación principal es a compartir en familia y que si se va a salir a comprar detalles en los centros comerciales se debe tener muy en cuenta los horarios. “Procuremos hacerlo en horarios adecuados, evitemos las aglomeraciones, el cargar demasiados paquetes, todas las situaciones que nos ponen tanto en riesgo personal como de seguridad”.  

Igualmente advirtió que si se va a salir de la ciudad a pasar vacaciones en otros sitios es necesario tomar las precauciones necesarias. No dejar las llaves en cualquier parte, recomendar la vivienda con personas de confianza, y regularse con el consumo de licor.  

“Recuerden que está prohibida la pólvora en Bogotá, por eso les invitamos a actuar con responsabilidad y si sabemos de lugares donde estén funcionando como expendios denunciemos a la línea 123, evitemos tener niños quemados por actos irresponsables”, señaló la coronel.  

También es importante tener en cuenta las medidas de seguridad con los vehículos si se va a conducir en carretera.