11 recomendaciones de las autoridades para vivir una Navidad más segura

5·DIC·2019
Autoridades entregaron 11 recomendaciones puntuales para que los ciudadanos vivan una Navidad más segura.
Recomendaciones de la Policía de Bogotá para esta Navidad
Recomendaciones de la Policía de Bogotá para esta Navidad - FOTO: prensa secretaría Distrital de Cultura, Recreación Y Deporte.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó a los ciudadanos varias recomendaciones de Navidad con el fin de evitar situaciones de riesgo en las fiestas que inician desde este fin de semana con la Noche de las Velitas.

  1. Las autoridades advirtieron que por ningún motivo se permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
     
  2. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévalos de inmediato al centro asistencial más cercano. Lo más importante es la salud.
     
  3. Igualmente, si asistes a un espectáculo de juegos pirotécnicos, trata de verificar antes que es organizado por profesionales que acaten las normas de seguridad.
     
  4. Si tienes conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la línea 123.
     
  5. Antes de viajar haz la revisión técnico-mecánica de tu vehículo y en ninguna circunstancia conduzcas bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descansa muy bien antes de asumir el volante.
     
  6. No excedas los límites de velocidad y acata las normas de tránsito. Tu vida y la de los demás es lo más importante.
     
  7. Si necesitas ayuda o información sobre las vías comunícate a la línea #767.
     
  8. A la hora de retirar dinero para las compras trata de no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, y  no dudes en pedir el acompañamiento de la policía.
  9. Si vas a usar un cajero automático, verifica que no tenga elementos extraños. No permitas ni solicite ayuda de terceros, no prestes tu tarjeta, ni reveles tu clave.
     
  10. Dentro de los bancos, solo entrega dinero al personal de cajeros y denuncia situaciones sospechosas ante el mismo banco o a la línea 123.
  11.  
  12. En lo posible, trata de hacer tus compras con tarjetas crédito o débito.