Recompensa por información de responsables de atentar contra patrullero John R.

Hasta 20 millones de recompensa ofrecen las autoridades por información de los responsables de atentar contra la vida del patrullero John Rodríguez.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
08•Jun•2023

La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información sobre los responsables de atentar contra la vida del patrullero del Esmad, John Rodríguez de 31 años, cuyo pronóstico de salud es reservado.

Así lo informó el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la MEBOG, quien rechazó lo ocurrido en inmediaciones a la Universidad Nacional. "Es un Policía que lleva más de 9 años en la institución y quien atendía las acciones violentas durante las protestas cuando fue gravemente lesionado. Rechazamos contundentemente estos hechos", precisó el Subcomandante.

El patrullero Rodríguez se encuentra en el Hospital Militar, a donde fue trasladado luego de que lo impactara un artefacto explosivo. Allí se recupera mientras las autoridades investigan a quienes serían responsables de este hecho.

El coronel Benavidez informó, además, que "Otro patrullero fue lesionado en una de sus manos y se encuentra fuera de peligro".

Las autoridades han dispuesto de un equipo especializado de Policía Judicial e Inteligencia, al igual que de un fiscal especializado para adelantar las investigaciones que lleven a la captura de los responsables.