Persecución en Barrios Unidos terminó con una captura y la recuperación de un reloj de alta gama

6·OCT·2026
La rápida reacción de los uniformados permitió frustrar el escape de dos hombres que habían abordado un vehículo para robar a un ciudadano estadounidense.
Hombre capturado en medio de dos policías.Foto: Policía de Bogotá
Durante la captura fue incautado un revólver con munición y recuperado el reloj hurtado, avaluado en 40 millones de pesos.

En Bogotá no se detiene la lucha contra el hurto. En cuestión de segundos, dos hombres llegaron hasta un vehículo ubicado en la calle 72 con carrera 65, en la localidad de Barrios Unidos, y abordaron un conductor para despojarlo de sus pertenencias durante la tarde de este lunes 5 de octubre de 2026. Los delincuentes robaron un reloj de alta gama, avaluado en cerca de 40 millones de pesos, que pertenecía a un ciudadano estadounidense. Con un plan candado implementado por la Policía de Bogotá, se logró la detención de dos personas señaladas de participar en este hurto. 

Le puede interesar: Así fue el golpe a estructuras criminales en Bogotá la semana pasada: 52 personas capturadas 

La situación fue advertida por uniformados de la Policía de Bogotá, adscritos a la Estación de Policía Barrios Unidos, quienes reaccionaron de inmediato y evitaron que los responsables continuaran con el hurto y huyeran. Ante la presencia de los policías, los dos hombres salieron corriendo e intentaron escapar en una motocicleta. De inmediato, los uniformados iniciaron la persecución y activaron un ‘plan candado’ en la zona. 

La reacción policial permitió ubicar la motocicleta utilizada para escapar, la cual fue abandonada durante la huida. Uno de los presuntos delincuentes fue alcanzado y capturado por los uniformados. Durante el procedimiento le fue incautado un revólver con munición. Además, los policías recuperaron el reloj de alta gama que había sido robado minutos antes. 

El capturado, de 34 años, junto con el arma de fuego y los demás elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los presuntos delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo una publicación en X a propósito de esta captura. Conózcala a continuación: 

No se vaya sin leer: Bogotá dio acompañamiento a dos mujeres víctimas de acoso sexual: conozca las historias 

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.