Distrito respalda y acompaña a adulto mayor agredido por policías 

Respaldo del Distrito a adulto mayor agredido por policías
Respaldo del Distrito a adulto mayor agredido por policías - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
21
Mayo
2020
Escucha la noticia

Tras conocerse el caso de don Néstor Novoa, un vendedor ambulante de tercera edad que fue agredido por uniformados de la Policía de Bogotá en el sector de San Victorino, el Distrito anunció que le dará el acompañamiento y la orientación jurídica necesarios.

La alcaldesa Claudia López rechazó el hecho, presentó excusas a don Néstor y manifestó que durante su mandato este tipo de situaciones no se deben volver a presentar.

"Le pido excusas, le mando un abrazo, nuestro equipo de la Secretaría de Gobierno lo ubicó, le devolvimos su carrito, le tenemos que reponer sus gafas, ya denunciamos a esos policías, es un caso de abuso policial inaceptable y los dos policías que hicieron eso van a ser sancionados no tengan la menor duda", dijo.

 

La mandataria aseguró que para ayudar a don Néstor el mismo Distrito le dará orientación jurídica. Además, funcionarios del Ipes iniciaron un proceso de incorporación laboral, y recibirá ayuda a través del programa Bogotá Solidaria en Casa.

La alcaldesa añadió que confía en las acciones que se tomen en cabeza del comandante de la Policía de Bogotá, general Oscar Heredia y agradeció la sanción social hecha por la ciudadanía. "Mientras yo sea alcaldesa no se abusa a nadie en esta ciudad impunemente", expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez manifestó que la agresión fue un atropello de los policías que atendieron el caso y también señaló que ya se pidió iniciar una investigación interna. 

 

 

"Y le pedimos a la Personería de Bogotá y la Procuraduría General que inicien una investigación disciplinaria sobre lo ocurrido", indicó.

 

 

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Oscar Antonio Gómez Heredia, presentó disculpas al ciudadano por la agresión de los uniformados.

"He ofrecido disculpas públicas a don  Néstor, por la extralimitación inadmisible del uso de la fuerza policial del que fue objeto. Seguiremos velando para que se acaten las medidas de aislamiento dentro del marco legal y de respeto a los DDHH", dijo a través de su cuenta en twitter.

En un comunicado la institución confirmó que fue abierta la investigación contra los uniformados y lamentó las actuaciones individuales de algunos funcionarios que empañan la labor que desempeña la Policía Nacional.  

Vale recordar que la Policía de Bogotá es garante de los derechos de los ciudadanos y más aún, de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, como lo son los adultos mayores.