45 cierres y 22 suspensiones, resultados de operativos a comercios de celulares

6·MAR·2022
Durante los operativos de control y vigilancia, 22 establecimientos de venta de celulares fueron suspendidos por no cumplir con las normas establecidas.
Resultados de operativos a comercios de venta de celulares en Bogotá
Varios de los establecimientos intervenidos contaban con equipos con IMEI reportados por aparente pérdida o sin la facturación legal. - Foto: Secretaría de Gobierno.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

221 operativos de inspección, control y vigilancia a establecimientos de ventas de celulares, se llevaron a cabo entre el 28 de febrero al 4 de marzo, en 16 localidades, con el propósito de garantizar la legalidad, seguridad y convivencia en Bogotá.  

Durante estas acciones de inspección control y vigilancia, lideradas por la Secretaria Distrital de Gobierno, Alcaldías Locales y Policía, 45 propietarios cerraron voluntariamente sus establecimientos mientras completaban la documentación necesaria para funcionar y a 22 les fue suspendida la licencia para funcionar por no cumplir normas legales y de seguridad; además les impusieron multas respaldadas en el Código Nacional de Policía.  

En el siguiente trino de la Secretaría de Gobierno podrás ampliar la información sobre los operativos a comercios de celulares en Bogotá: 

Inspecciones a establecimientos de venta de celulares en Bogotá 

La suspensión de actividades y multas se determinaron, en gran medida, por tener equipos con IMEI reportados por aparente pérdida o equipos sin la facturación legal, reglamentada por la Ley. 

“En cada una de las acciones de inspección control y vigilancia, también se sensibilizó a la ciudadanía y a los propietarios de los establecimientos de comercio, para cumplir las normas básicas de funcionamiento, y así garantizar la seguridad, legalidad y convivencia”, afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez. 

En las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Fontibón y Usme, se centraron la mayor parte de las actividades de inspección.  

Allí, los funcionarios verificaron que los establecimientos tuvieran la documentación necesaria para comercializar equipos móviles o accesorios.