Distrito recupera cuatro pares de canecas robadas

Canecas de basura en Bogotá
Robo de canecas de basura en Bogotá
Publicado:
27
Ago
2019
Escucha la noticia

En la tarde del lunes, 26 de agosto, la Policía Metropolitana inmovilizó, en el barrio Galán de Puente Aranda, un camión que transportaba cuatro pares de canecas que previamente habían sido instaladas por el Distrito.

El estado de las canecas evidenciaba que fueron retiradas a la fuerza de los andenes. Por tal razón, la Uaesp adelanta el proceso de denuncia formal ante los organismos pertinentes.

Es importante recordar que luego de iniciar su instalación, el pasado 11 de marzo, la Uaesp a través de los operadores de aseo ha instalado 23.142 canecas en diferentes localidades de la ciudad y por primera vez, con el esquema de aseo, se instalan canecas en la localidad de Sumapaz. 

Sin embargo, algunos vándalos o presuntos ladrones, han atacado este nuevo mobiliario, patrimonio de los bogotanos, mediante el hurto de tapas o cilindros; afectando cerca de 100 canecas.

Zonas como El Galán y La Primavera, en Puente Aranda; la Avenida Caracas con calle 76, la carrera 13 con calle 50; se han visto afectadas por personas inescrupulosas.

La Alcaldía de Bogotá hace un llamado a los ciudadanos para cuidar las nuevas canecas e invita a denunciar a quienes están afectando el mobiliario urbano, comunicándose al 123.