En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Policía de Bogotá siguen tras la pista de Andry Keiber León Umbría, alias Cristyans, uno de los 11 delincuentes más buscados por hurto agravado en la capital del país.
Ver más: Extinción de dominio sobre bienes vinculados al caso Meyendorff en Bogotá
De acuerdo con la investigación detallada de las autoridades, este hombre pertenece al grupo delincuencial común organizado ‘Los Infrarrojos’, dedicada al hurto de usuarios en sistemas financieros (más conocida como la modalidad de ‘fleteo’).
‘Cristyans’ sería el encargado de caracterizar a las víctimas que se acercan a los bancos a retirar altas sumas de dinero para posteriormente, comunicarles a sus cómplices.
A continuación, el post de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), en la red social X, con más información sobre esta recompensa.
Este ladrón es uno de los más buscados por hurto agravado en Bogotá.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 13, 2025
Si tiene información que lleve a la captura de este delincuente de ‘Los Infrarrojos’, llame al 305 8143837. ¡Absoluta reserva!
Este año van 2.519 capturados por este delito.#DeFrenteContraElCrimen… pic.twitter.com/RHEbcQ8s7l
Para lograr la captura de este hombre, la Policía de Bogotá habilitó la línea 3058143837 y el correo mebog.sijin.patri@policia.gov.co para que cualquier ciudadano que tenga información sobre su paradero la pueda suministrar de manera anónima y segura.
“Estamos intensificando la búsqueda por este delincuente y por los otros criminales más buscados en la ciudad. Nadie en Bogotá puede estar por encima de la ley, y no descansaremos hasta ponerlos tras las rejas”, aseguró César Restrepo, secretario de Seguridad.
En lo corrido de 2025, se han capturado 2.519 personas por hurto a personas en Bogotá. Asimismo, en lo corrido del año este delito se ha reducido 10 % comparado con el mismo periodo del año anterior.
Del cartel de los más buscados por hurto ya han sido capturados Jesús Alberto Ricardo Mercado, alias Ricardo, y Hawer Enrique Jaimes Suárez, alias Hawer. Además, otro de estos delincuentes falleció, se trata de Michel Rubén Álvarez Hernández.
Le pude interesar: Con el ‘Plan Avispa’ Policía busca prevenir hurto a personas en autopista Norte
La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Policía de Bogotá reiteran el llamado a la ciudadanía de alertar cualquier delito a la Línea de Emergencias 123.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.