Video: Capturado por quemar basura dentro de un túnel en el norte de Bogotá

La cámara de seguridad ubicada a 150 metros del lugar en Usaquén captó cuando el hombre provocaba el incendio y generaba contaminación ambiental.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
22•Oct•2024

Un hombre fue capturado por uniformados de la Policía de Bogotá cuando quemaba basura debajo del puente ubicado en la calle 166 con carrera 15 en la localidad de Usaquén.

Ver más: Capturadas tres personas que pretendían huir con mercancía de $15 millones

Los hechos ocurrieron cuando esta persona quemaba basura debajo del puente vehicular, lo que provocó un incendio que contaminaba el aire del sector, afectando las personas que hacían ejercicio o paseaban por el lugar.

Desde el centro de monitoreo, que está conectado al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo – C4 Bogotá que es administrado por la Secretaría de Seguridad, se dio aviso al cuadrante 31 del CAI Toberín, quienes en pocos minutos llegaron al sitio.

Allí lo sorprendieron realizando la actividad ilegal, le hicieron apagar la conflagración y lo capturaron. Ahora esta persona deberá responder por el delito de contaminación ambiental.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), en la red social X, con la publicación de este hecho ocurrido en la localidad de Usaquén: 

Así mismo, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en su artículo 32, numeral 7, dice que: “Realizar quemas o incendios que afecten la convivencia en cualquier lugar público o privado o en sitios prohibidos”, es un comportamiento contrario a la convivencia que afecta la seguridad y la integridad de las personas y es una sanción tipo cuatro, con una multa de 693.00 pesos.

Le puede interesar: Video: Hombre fue capturado en Bogotá por tener una granada de fragmentación

Si una persona ve que alguien arroja residuos sólidos y escombros o provoca un incendio en el espacio público, puede llamar a la Línea de Emergencias 123 para avisar a las autoridades.