¡Bogotáno para su lucha contra la criminalidad y continúa desarrollando megatomas de seguridad! Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura ’, las autoridades lograron la captura de dos personas por porte de estupefacientes y la incautación de más de 150 dosis de base de coca y siete de tusi y, varias armas blancas, durante la megatoma que se realizó en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Si te interesa leer: Cayó ‘La 108’, instrumentalizaban menores para vender estupefacientes en Bogotá
Los uniformados de la Policía de Bogotá, con sus diferentes especialidades, en conjunto con equipos de la Secretaría de Seguridad(SDSCJ), realizaron este operativo en diferentes puntos estratégicos de la localidad donde se hicieron requisas, se verificaron los datos alfanuméricos de motos y vehículos, se registraron más de 400 personas, se hizo inspección, vigilancia y control de establecimientos comerciales.
Contenidos relacionados
En una de las intervenciones que se realizó precisamente en el borde del parque Entrenubes, el Comando Élite y la Policía de Vigilancia por cuadrantes se internaron entre la montaña y encontraron a un hombre con al menos 100 papeletas de base de coca, quien se encontraba escondido en inmediaciones de este parque ecológico.
En las pesquisas, también estaban otras tres personas que al parecer acompañaban al que sería un expendedor de sustancias psicoactivas. Varios cambuches que eran utilizados por estos sujetos, fueron desmontados.
Los hombres fueron trasladados al CAI Molinos para su verificación de datos. Uno de estos fue puesto a orden de la autoridad competente por el delito de porte de estupefacientes.
Se incautaron también diez armas blancas y se hizo un cierre temporal de un establecimiento y otro preventivo. También se impartieron 19 órdenes de comparendo de tránsito por diferentes infracciones.
Ciudadanos que vieron a los equipos de la megatoma, se acercaron a agradecer la presencia de los uniformados y también a informar algunos puntos donde operan delincuentes comunes que afectan la tranquilidad de las comunidades. Los policías atendieron el llamado ciudadano.
No te vayas sin leer: 470 personas han sido apoyadas por el equipo AIDE de la Secretaría de Seguridad
Las personas pueden llamar y reportar al Número único de emergencias y urgencias de Bogotá, la Línea 123, donde se tramitará su información con absoluta reserva.