Nueva flota de automotores para mejorar seguridad en Chapinero

Nuevos automotores para Chapinero - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Nuevos automotores para Chapinero - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Lee antes de compartir:
06•Jun•2019
Publicado por: Libian Barreto
06•Jun•2019
Publicado por: Libian Barreto

Los habitantes de la localidad de Chapinero estarán más protegidos con la nueva entrega que hace el Distrito de 13 motocicletas y 2 camionetas para la policía que recorre a diario las calles de los barrios de esta importante localidad de Bogotá.

Nuevos automotores en Chapinero - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes tendrán mayor capacidad de respuesta con los nuevos automotores. La inversión del nuevo parque automotor fue de 490 millones de pesos.

En Chapinero estamos haciendo un trabajo constante de prevención y control. Intervenimos establecimientos de comercio, zonas de rumba, estamos con nuestros Gestores de Convivencia en las estaciones de TransMilenio impartiendo tips de autocuidado porque queremos que los habitantes de esta localidad y de toda Bogotá, caminen y disfruten la ciudad”, señaló el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero.

Es importante resaltar que los indicadores de seguridad para esta zona han mostrado una significativa reducción en los primeros cuatro meses del año. Los homicidios, por ejemplo, bajaron en 40% pasando de 5 casos el año pasado a 3 durante 2019.

Nuevos automotores para Chapinero - FOTO: Consejería de Comunicaciones

El hurto a residencias también mostró importantes descensos. Los primeros cuatro meses del año se redujeron en 22%; el hurto a bicicletas disminuyó en 7%, y las lesiones personales 38%.

“La localidad de Chapinero acoge cada día alrededor de un millón de personas que trabajan y estudian en este sector de la capital. Por esta razón realizamos un trabajo articulado para prevenir los hurtos, por ejemplo, la reducción en hurto a automotores fue de 42% en comparación con el año pasado”, manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero.

 

 

La atención en este sector de Bogotá se ha fortalecido con la instalación y puesta en funcionamiento de 215 cámaras de videovigilancia. Cuando llegó la Administración de Enrique Peñalosa, Chapinero solo contaba con 97 cámaras instaladas.