Club nocturno ‘La Piscina’ sellado, con extinción de dominio y caen ‘Los Compa’

Autoridades sellan establecimiento y capturan 13 personas de banda 'Los Compa'
En los operativos fue sellado el establecimiento de entretenimiento para adultos, La Piscina, ubicado en el sector de Mártires- Foto: Prensa Alcaldía Mártires
Publicado:
24
Nov
2021
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación, en el marco de una operación contra el microtráfico junto con la Policía Nacional, realizó el sellamiento del establecimiento de entretenimiento para adultos conocido como La Piscina, ubicado en el barrio Santa Fe, de la localidad de Mártires, el cual junto con otros bienes, ingresará a proceso de extinción de dominio. 

En la operación además fueron judicializadas 13 personas, señaladas de pertenecer a la estructura delincuencia 'Los Compas', que operaba en diferentes ciudades del país pero se dedicaban, al parecer, al transporte de estupefacientes desde Cauca, Valle del Cauca y Huila, que distribuían en Bogotá y en algunos municipios de Cundinamarca como Soacha, Funza, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá.

Entre los capturados está José Arbey Giraldo Correa, alias Paisa, administrador del lugar, que al parecer le compraba estupefacientes a otro integrante de la banda, alias El Caqueteño o Cucho, para comercializar en ese 'La Piscina'.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la banda utilizaba tractocamiones de carga pesada para ocultar las sustancias, que estaban camufladas entre carga legal para evadir los controles de la Policía Nacional.

Jueces con función de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a las 13 personas capturadas.

En un primer operativo en el mes de octubre de 2020, se obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de otras 25 personas señaladas de pertenecer a esta organización delincuencial, que era conocida en su momento como ‘Mai Mai’. La Fiscalía los judicializó por la comercialización de estupefacientes en la localidad Kennedy, también fueron judicializados por los delitos de daño ambiental, extorsión, secuestro e invasión de tierras.