Durante las últimas horas, uniformados de la Policía, capturaron a estos tres hombres en las localidades de Engativá, Teusaquillo y Tunjuelito. Los detenidos deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Estas capturas se lograron en actividades de control y verificación de antecedentes en el marco de la política integral de seguridad, Bogotá Camina Segura.
El primer hombre fue capturado en el Aeropuerto El Dorado, al occidente de la capital. Integrantes de la Policía lograron identificar, luego de realizar labores de perfilación a esta persona que mostraba signos de nerviosismo al interior de la terminal aérea. Al realizar la inspección le fue hallado alucinógenos adheridos a su cuerpo. Las investigaciones continuan para lograr identificar el origen y demás personas vinculadas a este comercio ilegal. A continuación un post de la Policía de Bogotá con más detalles de este caso:
Capturamos a este hombre en el aeropuerto El Dorado, con 12 paquetes de estupefacientes adheridos a su cuerpo.Contenidos relacionados
📍Alrededor de 3.600 dosis que pretendía transportar a la ciudad de Medellín. pic.twitter.com/8OIoYcBbAR — Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) March 29, 2024
La segunda captura ejecutada por la Policía se registró en la localidad de Tunjuelito, al sur de la ciudad, gracias al reporte de la comunidad sobre un hecho de hurto en vía pública. Los uniformados de los cuadrantes lograron interceptar al hombre señalado de estos hechos y recuperar los elementos hurtados. Este hombre amenazó a su víctima con un arma cortopunzante. Revisa este post de la Policía con más información de esta detención:
#Tunjuelito Logramos capturar a este hombre, después de que intimidara con arma cortopunzante a un ciudadano hurtandole sus pertenencias.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) March 29, 2024
☎️El aviso de la comunidad fue clave para implementar el Plan Candado donde ubicamos a este delincuente.#OperaciónBogotápic.twitter.com/3KW0RPtLGc
La tercera detención se logró gracias a controles de verificación de antecedentes y requisas en la localidad de Teusaquillo. En los registros, uniformados hallaron estupefacientes que transportaba un hombre en una maleta. Según las autoridades, se trata de 900 dosis que iban a ser comercializadas en esta zona de la capital. Las investigaciones continúan, para ubicar a demás integrantes de este comercio ilegal de alucinógenos. Acá el post con detalles de esta captura.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en las URI de La Granja, Paloquemao y Molinos para iniciar los procesos de judicialización.