Por estafas de arriendo de vehículos en $300 millones, 3 personas irán a prisión

Tres personas señaladas por estafa fueron enviadas a la cárcel
Las tres personas capturadas estarían vinculadas a 12 casos delictivos debidamente sustentados por las autoridades - Foto: Prensa Fiscalía
Publicado:
10
Nov
2021
Escucha la noticia

Dos hombres y una mujer fueron judicializados y enviados a la cárcel, presuntamente por pertenecer a un grupo delincuencial denominado ‘Lighting’, señalado de estafar ciudadanos, tomando en arriendo vehículos.

Al parecer, estas personas están vinculadas en 12 casos de este tipo, por una cuantía aproximada de $300 millones.

Según las investigaciones de la Fiscalía, realizadas en coordinación con la Policía Judicial Sijin, se logró establecer que estas personas contactaban a ciudadanos a través de redes sociales, mostrando interés en tomar en arriendo sus vehículos.

Señala el ente investigador, que el modo de operar de estos delincuentes, era pagar un arriendo por los automotores en el que realizaban un contrato con códigos QR adulterados, para así simular que era auténtico y no despertar sospechas en sus víctimas.

Cuando tenían el vehículo en su poder, lo ofrecían para la venta engañando así a los propietarios, que de buena fe realizaban el traspaso, lo que luego dificultaba cualquier reclamación. Una vez tenían el vehículo, al parecer, lo ofrecían para la venta, engañando a las personas que de buena fe, realizaban el traspaso.

En operativos de las autoridades, realizados el pasado 3 de noviembre, fueron capturados: Lady Diana Rodríguez Velázquez, Brandon Leonardo Santiago Rojas y Renzo Ismael Ramírez Flórez, a quienes se les incautaron teléfonos celulares, contratos de arriendo de vehículos y licencias de tránsito.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas y la Fiscalía les imputó cargos  por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada, cargos que fueron aceptados por Rodríguez Velázquez y Santiago Rojas.