20 capturados por homicidio en Bogotá ¡Aquí el video de los detenidos!

La Policía esclareció 10 homicidios por riña, 8 por sicariatio, uno por hurto y un feminicidio en una operación desarrollada en Bogotá.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
13•Mar•2023

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá desarrolló la operación ‘Plan Cazador’ con el fin de llevar a la justicia a 20 personas implicadas en casos de homicidio en Bogotá.

“Esta es una estrategia de la Policía para garantizar la vida de los ciudadanos en la capital. Las capturas las efectuamos por orden judicial; son presuntos homicidas, sicarios y un feminicida, quienes fueron dejados a disposición de autoridades competentes”, declaró el comandante de la MEBOG, brigadier general Carlos Triana.

Además, la Policía anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quienes aporten información sobre homicidios en la capital.

10 casos de riña esclarecidos

De los 20 capturados, 10 están involucrados en homicidios perpetrados en medio de riñas.

De acuerdo con las autoridades, estos casos ocurrieron en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Kennedy, Bosa y San Cristóbal; en su mayoría, estos casos sucedieron en situaciones de consumo de bebidas embriagantes.

La Secretaría de Seguridad resaltó estos resultados en su cuenta de Twitter:

Dos de estos casos ocurrieron por intolerancia entre hinchas de equipos de fútbol; en 8 de ellos, fueron utilizadas armas blancas y solo en uno, fue utilizada un arma de fuego.

Varios de los capturados presentaban anotaciones en su registro judicial por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

Cayó hombre involucrado en asesinato de patrullero Víctor Torres en Engativá

Como resultado de esta operación fue capturado un hombre implicado en el asesinato del patrullero de 29 años Víctor Alfonso Torres, ocurrido en la localidad de Engativá, en medio de un hurto, la madrugada del pasado 17 de febrero.

Una vez ocurrido el homicidio, autoridades iniciaron la búsqueda del implicado a través de los registros de cámaras de seguridad. De esta manera, fue ubicado y capturado el presunto responsable, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por sus delitos.

patrullero torresEl patrullero Víctor Alonso Torres Pulido sirvió 9 años a la Policía.

Capturado presunto feminicida

Producto de las investigaciones de las autoridades, se logró la captura de un presunto feminicida que le habría arrebatado la vida a su pareja sentimental en la localidad de Sumapaz con un arma cortopunzante.

La Policía lo capturó y dejó a disposición de autoridades competentes. Este hombre ya tenía en sus antecedentes, anotaciones por violencia intrafamiliar.

8 capturas por casos de sicariato

Dentro del ‘Plan Cazador’ la Policía esclareció 8 casos de homicidio ocurridos bajo la modalidad de sicariato en las localidades de Engativá, Usaquén y Ciudad Bolívar.

Las investigaciones permitieron identificar a los responsables, quienes harían parte de grupos delincuenciales como ‘Los Niche’, ‘Tres Calaveras’ y un presunto integrante de ‘Los Camilo’, quien tenía circular azul de la Interpol.

La MEBOG compartió esta imagen recordando a la ciudadanía la recompensa de 10 millones de pesos a quienes aporten información que permita el esclarecimiento y captura por delitos de homicidio en la capital:

bolante