¡En video! Estas son las 2 mujeres capturadas con arsenal del 'Tren de Aragua'

Una ofensiva contra bandas multicrimen en Bogotá dio como resultado la incautación de granadas, cartuchos y estupefacientes que escondían 2 mujeres.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
11•Abr•2023

Un operativo desplegado en el barrio Gustavo Restrepo en la localidad de Rafael Uribe Uribe dio como resultado la incautación de un arsenal de guerra y estupefacientes que escondían dos mujeres en un inmueble de la zona. Las señaladas quedaron a disposición de autoridades competentes al igual que el material decomisado.

El resultado se logró gracias a una investigación liderada por la Dirección de Investigación criminal e INTERPOL (DIJIN) en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la lucha contra las organizaciones multicrimen en la capital.

Durante la diligencia de registro y allanamiento al inmueble, fueron encontrados e incautados: una pistola calibre 9 milímetros; más de 1.900 cartuchos de distintos calibres; 2 granadas de fragmentación; 6 proveedores para fusil y uno para pistola; además fueron incautados 10 kilos de marihuana prensada.

CapturadasLas capturadas fueron entregadas a la justicia. El material bélico será destruido por autoridades competentes.

De acuerdo con la información recolectada por los investigadores, el material bélico y el estupefaciente incautado pertenecerían al grupo delincuencial de crimen organizado ‘Tren de Aragua’, quienes buscaban el control criminal en varias localidades de la ciudad de Bogotá, para la venta y distribución de estupefacientes, la comisión de sicariatos y cobros extorsivos.

Las dos mujeres capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.