¡Video del nuevo golpe a ‘Los Maracuchos’! Allanamientos y capturas en Bogotá

Se lograron 5 capturas en flagrancia, 8 allanamientos, 40 establecimientos registrados, de estos 2 sellados, y 380 solicitudes de antecedentes.

Publicado por:
Cynthia Vargas Castillo

El Distrito, en un trabajo interinstitucional entre las secretarias de Seguridad, Hábitat e Integración Social, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, realizó la toma integral en los barrios Santa Fe y La Veracruz, en la localidad de Los Mártires obteniendo los siguientes resultados: 5 capturas en flagrancia, 8 diligencias de allanamiento, 40 establecimientos registrados, de estos 2 sellados, y 380 solicitudes de antecedentes.

“Continúa la operación contra la banda ‘Los Maracuchos’. La Policía Metropolitana capturó 5 criminales más, incautó armas y estupefacientes en 8 allanamientos más. Seguimos sometiendo esa banda a la justicia para que pague por sus crímenes y para seguir mejorando la seguridad en el centro de la ciudad”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

En este tuit la Alcaldesa se refiere al operativo que dejó la captura de estas 5 personas y otros resultados:

En estos operativos se incautaron: 1 arma de fuego tipo revolver, 6 cartuchos calibre 38, 769 dosis de bazuco, 42 dosis de cocaína, 26 dosis de marihuana, 16 armas blancas y 1 motor y chasis.

Con esta actividad el Distrito consolida el resultado operacional contra el multicrimen y se lleva tranquilidad a la comunidad de esta localidad, que venía siendo afectada por estos actores delincuenciales.

El generar Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, también reportó el restablecimiento de los derechos de una menor de edad que estaba siendo siendo explotada sexualmente en esa zona, en un trabajo integral con el ICBF y el Distrito.