Video: los 735 celulares recuperados por Policía, cárcel a banda que los hurtó

Según la Sijin hay documentados 8 casos donde los integrantes de ‘El Combo’ habrían hurtado celulares a pasajeros que salían de sitios de ocio en Bogotá.

Publicado por:
Damián Landínez Cañón

La Sijin de la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación desarticularon la banda 'El Combo', integrada por cinco hombres, quienes habrían acudido a utilizar vehículos de servicio público para robar celulares a personas que usaban el transporte después de salir de establecimientos de ocio en el norte de la capital del país. 

Los capturados recibieron medida de aseguramiento en una cárcel por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. 

La Secretaría de Seguridad confirmó que después de desmantelar la estructura delincuencial, las autoridades lograron recuperar más de 735 celulares avaluados en más de mil millones de pesos que se habrían robado bajo el modus operandi de usar un carro de transporte público. En el operativo también fue incautado un vehículo tipo taxi. 

El trino de la Secretaría de Seguridad con el resultado: 

Los señalados que, según la Policía, habrían participado en ocho casos donde habrían despojado de sus pertenencias y celulares a las víctimas mediante atraco.

Este resultado se logró gracias a la estrategia de seguridad integral y humana que se viene desarrollando en la capital del país. 

En este tuit de la Policía detalles de la investigación: