Alcaldía de Suba entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad

Publicado:
16
Mayo
2013
Escucha la noticia

Brindar una ayuda generalizada, sin distinción alguna, a los habitantes de Suba con discapacidad física, es el objetivo, que en convenio con el Hospital de Suba se entregó un total de 224 ayudas.La Alcaldía Local firmó un convenio con el Hospital de Suba para entregar ayudas técnicas que posibiliten una mejor calidad de vida a las personas que sufren de discapacidad motriz, auditiva, y visual.

La alcaldesa local, Marisol Perilla Gómez, ha resaltado la importancia del camino que se ha abierto en la localidad para brindar una ayuda integral a la población con discapacidad que se estima, asciende a 10 mil personas.

Por eso se firmó este convenio que busca tomar la mano de cada uno de las personas discapacitadas, hasta donde las posibilidades normativas y contractuales lo permitan, más no beneficiar solo a unos determinados grupos. “La contratación que en Suba se había hecho para tales fines siempre se ha concentrado en grupos minoritarios de esta población. ¿Cómo beneficiar siempre solo a un grupo, cuando el hospital de Suba nos reporta que hay más de 10 mil personas en la localidad con estas condiciones?”, aseguró la alcaldesa Marisol Perilla Gómez.

En ese orden de ideas este contrato que se firmó con el Hospital de Suba por más de $267 millones de pesos permitió que se entregara ayudas a personas con una historia clínica ya establecida. Es de resaltar que el centro hospitalario financia el 10 por ciento de este monto, el 90% restante lo entrega la Alcaldía Local.

Las ayudas entregadas están compuestas por: sillas ruedas con sanitarios, barras de seguridad para baños, calzado ortopédico para adultos o niños, sillas, colchones, cojines, audífonos retroauriculares, camas hospitalarias, ayudas visuales.