Dos barrios de Suba con el sello de 'Territorios de Vida y Paz'

Cancha deportiva-Foto: Alcaldía Local de Suba
Cancha deportiva-Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
18
Ago
2015
Escucha la noticia

Marisol Perilla Gómez, Alcaldesa Local de Suba, y su equipo de trabajo avanzan en la consolidación de la estrategia 'Territorios de Vida y Paz', que busca generar transformaciones en el territorio a través del enfoque de seguridad humana. Los últimos avances se ven reflejados en los barrios Alcaparros y El Refugio, con nueva iluminación y recuperación de zonas verdes y de espacio público.

Iluminación para los parques del barrio El Refugio:

Mediante la gestión de la alcaldía local, dos parques del barrio El Refugio, que no contaban con iluminación y se habían convertido en focos de inseguridad en horas de la noche, ya cuentan con ocho postes que brindarán iluminación en el sector. La labor fue realizada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), quienes ya pusieron los postes en los parques. En las próximas semanas, CODENSA realizará la instalación de las bombillas, y con estas, volverá la luz y se reforzará la seguridad en el sector. 

Este hecho es reforzado con la instalación de 19 frentes de seguridad, donde la comunidad y las autoridades locales trabajarán de la mano para combatir la inseguridad, apoyados por 39 cámaras de vigilancia y control, fruto del esfuerzo de la comunidad.

Alcaparros, comprometidos con las zonas verdes y el espacio público:

A través de la estrategia de 'Territorios de Vida y Paz', se logró recuperar un punto crítico en la calle 132 con carrera 105 C, donde depositaban llantas, escombros y basuras, que traían consigo plagas, roedores y problemas de inseguridad. El ejercicio comenzó con campañas de sensibilización a la comunidad de los barrios Alcaparros y Aures II, en compañía de LIME S.A. E.S.P.-Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P., alcaldía local y su proyecto Vigías Ambientales; se realizaron cuatro jornadas de limpieza y se conformó el Comité Basura Cero, integrado por la comunidad y la Junta de Acción Comunal (JAC), quienes velan por la conservación del lugar para que no se vuelva a convertir en un foco de basuras.

Asimismo fue recuperada una bahía para uso exclusivo de personas con algún tipo de discapacidad, que estaba siendo utilizada para guardar y vender carros y autopartes. En esta medida, se realizaron dos operativos en el mes de julio de 2015, donde se impuso foto comparendo y levantamiento de autos con grúa. Cabe anotar que a través del comité de vecinos del barrio, se realiza vigilancia constante.

Finalmente y como una iniciativa de la comunidad para mejorar su entorno, se demarcó la cancha deportiva en compañía de los niños del colegio Psicopedagógico de Suba, se arregló la malla que estaba destruida, así como los senderos peatonales y se pintaron los tableros de las canchas.

“Ya son 107 los barrios a los que ha llegado esta estrategia humana, donde buscamos, a través de los “padrinos y madrinas” de cada territorio, que se resuelvan de una forma integral las diferentes problemáticas que se tienen allí identificadas a través de un plan de trabajo construido entre la ciudadanía, la administración local y las entidades de orden distrital y local”, aseguró Marisol Perilla Gómez, Alcaldesa Local de Suba.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá