El Alcalde de Suba, Arnulfo Santiago, participó esta semana en una de las sesiones de la Junta Administradora Local de Suba - Comisión de Seguridad- para anunciar que la Secretaría de Seguridad le asignó a la localidad de Suba más de 200 cámaras, para contrarrestar una de las mayores problemáticas que padece la localidad, la inseguridad.
Los honorables ediles le solicitaron al Alcalde la aclaración de los puntos de instalación de las cámaras de seguridad en la localidad, las dotaciones y revisión del contrato y/o convenio firmado con la Secretaría de Seguridad respecto a la entrega de las cámaras a la Administración Local. A esto el mandatario explicó que se han determinado unos “puntos calientes”, identificados por la Policía Metropolitana de Bogotá como los de más alta peligrosidad de Suba.
El mandatario local manifestó que desde la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se pretende hacer de Suba, una localidad modelo y piloto para implementar y rehabilitar nuevamente los Consejos Locales de Seguridad entre otros temas que le convienen a la localidad y que reafirman el compromiso de seguir mejorando los entornos y responder a las necesidades más sentidas de la comunidad.
“Respecto a sus inquietudes, quiero contarles que contamos con una ventaja y es el trabajo que venimos realizando con el Teniente Coronel, Diego Vásquez, quien está trabajando muy cerca de nosotros…, estamos tratando de resolver las solicitudes y atendiendo toda la problemática de seguridad que hay en Suba” afirmó Santiago.
#DeBogotáMeGusta Para los bogotanos, hemos recuperado el espacio público, iluminado las calles, ubicado más cámaras de vigilancia e implementado más seguridad @DanielMejiaL@SeguridadBOG. pic.twitter.com/74fMfVvJrd
— ALCALDIA SUBA 11 (@ALCALDIASUBA11) 23 de febrero de 2018