Suba cuenta con el primer punto Vive Digital Plus del país

Publicado:
17
Dic
2013
Escucha la noticia

En las instalaciones de la Alcaldía de Suba se inauguró primer punto Vive Digital Plus de Bogotá y del país, que además de contar con múltiples servicios tecnológicos y digitales, cuenta también con características especiales para personas con discapacidad visual y auditiva.

Desde Suba Humana se ha acercado el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la ciudadanía, cada persona que haga uso de las ofertas del Punto Vive Digital, puede realizar trámites ante el estado de manera virtual, adquirir capacitación y por sobre todo, apropiar el uso de herramientas informáticas y tecnológicas a sus labores cotidianas.

El Punto Vive Digital Plus cuenta con estudio insonoro para grabación de audio y video y dos aulas de capacitación, cada una dotada con 25 equipos de última tecnología que permiten el diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y aplicaciones en 3D.

Algo trascendental en esta materia es la perspectiva diferencial, donde se cuenta con equipos aptos para personas con discapacidad visual y auditiva, de tal manera que el hardware y el Software son a la medida para su uso.

Además, cuenta con cinco áreas disponibles para los ciudadanos distribuidas así: Área de computadores para acceso libre a internet, área de capacitación (tablero digital y un video proyector), área de entretenimiento (consolas de video juegos), área para trámites de Gobierno en Línea y área de recepción, que cuenta con servicio de impresión y sistema de tarificación de servicios, en caso de ser necesario.

Este es el resultado del trabajo articulado del equipo de trabajo de la Alcaldía Local de Suba, liderado por la alcaldesa local, Marisol Perilla Gómez, con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-.