Termina verificación de equipos de medición en Suba

Publicado:
12
Jun
2013
Escucha la noticia

Un total de 219 estaciones de gasolina fueron verificadas, al igual que 930 básculas en establecimientos comerciales. Seis estaciones quedaron fuera de servicio por no cumplir con las normas técnicas.

En el primer semestre de 2013 la Alcaldía Local de Suba inspeccionó directamente todos los equipos de medición ubicados en los centros de expendio de gasolina y establecimientos comerciales que venden víveres, dando como resultado un total de 1.149 instrumentos censados.

Según esta verificación que se realizó inicialmente con el registro de la Cámara de Comercio de la localidad, existen en Suba 57 estaciones de servicio en donde se expende combustible derivados de petróleo y 2.000 establecimiento de comercio, al por menor, definidos como no especializados.

Luego de la verificación que realizó el equipo especializado para tal fin, se pudo determinar que el 3 por ciento de las mangueras verificadas, para el caso de las estaciones de gasolina, no cumplían con las normas técnicas establecidas, por lo cual quedaron fuera de servicio 6 de ellas.

Así mismo se determinó que el 4 por ciento de las balanzas verificadas en los sitios comerciales de venta al por menor, presentaron irregularidades. 28 básculas fueron declaradas irregulares.

Este ejercicio de verificación lo adelanta la Alcaldía Local de Suba en defensa de la protección al consumidor y dando cumplimiento al Decreto 2269 de 1993 en el control metrológico que debe garantizar la Administración.