Último Apagón Ambiental de este año será en la localidad de Suba

Publicado:
5
Dic
2013
Escucha la noticia

Como todos los meses, la Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- liderará el apagón ambiental, jornada que consiste en apagar las luces y aparatos eléctricos y electrónicos durante una hora.

Este mes, el apagón será el viernes 6 de diciembre de 2013, en la localidad de Suba. Desde las 6:00 de la noche, en el Parque Central de Suba, calle 143 No.90-57, frente a la alcaldía local, ciudadanos y entidades Distritales se darán cita para participar en este evento.

La SDA invita a todos los habitantes de la localidad a que asistan y se sumen a esta jornada, disfrutando de grupos musicales y cuenteros, pero al mismo tiempo aprovechen y difundan el mensaje de consumo responsable en sus hogares y sitios de trabajo.

Este evento cuenta con el apoyo de servidores de las Secretarías de Ambiente, Salud y Educación, la Alcaldía Local de Suba, Codensa y la comunidad de la localidad número 11 de Bogotá.

El apagón pretende dar el mensaje de ahorrar de manera voluntaria energía eléctrica, contribuyendo así a mitigar las consecuencias del calentamiento global en el mundo.

Esta significativa estrategia ambiental llegó este año también a las localidades de Santa Fé, Ciudad Bolívar, Kennedy, Barrios Unidos, y La Candelaria.

El apagón ambiental  fue concertado bajo el Acuerdo 403 de 2009, aprobado por el Concejo de Bogotá como una estrategia voluntaria de ahorro de energía.